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Calidad

Acreditación de calidad Josma Maquinaria

En el año 2004 JOSMA MAQUINARIA, S.L. consiguió la certificación ISO 9001:2000 abarcando los procesos de fabricación y distribución de maquinaria para marroquinería y calzado.

La estructura del SISTEMA DE CALIDAD que se implantó en Josma fue la siguiente:

Política de calidad: política interna de la empresa y que proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos en materia de calidad.

Manual de calidad: documento que contiene la política de calidad,
objetivos de calidad y las acciones a realizar en cada departamento para conseguir los objetivos establecidos.

Manual de procedimientos: documento que contiene los procedimientos definidos sobre los procesos de la empresa. Explica la forma de trabajar de la empresa, definiendo la manera de realizar las diferentes actividades y asignando responsables a cada una de ellas.

Evidencias de implantación – registros: son los datos, documentos, registros informáticos que demuestran la existencia del sistema de calidad. Reflejan la implantación de los procedimientos descritos en el manual.

Objetivos de calidad: los objetivos de calidad se estructuran anualmente en el Plan Anual de Objetivos. Estos objetivos deben estar en coherencia con la política de calidad y con los objetivos generales de la empresa. El Comité de Calidad revisa el cumplimiento de dichos objetivos.

 

Auditorías de implantación: auditorías internas realizadas periódicamente por el equipo de auditores de calidad que verifican si las actividades relativas a la calidad cumple con las disposiciones previstas.

Con la implantación de este sistema de calidad lo que se pretendía era:

  • Obtener una opinión independiente y especializada sobre los sistemas de trabajo de la empresa.
  • Asesoramiento particular para cada una de las áreas o departamentos de las acciones a llevar a cabo mediante el establecimiento de un Plan de Acción.
  • Aumento de la satisfacción del cliente y de la empresa en general al asegurar el cumplimiento de los requisitos definidos en los procesos mejorados
  • Aumento de la capacidad competitiva frente a otras empresas pertenecientes al mismo sector. Diferenciación de la empresa JOSMA MAQUINARIA. Acceso a nuevos mercados.
  • Mejora y modernización de las estructuras internas de la empresa.
  • Asegurar la formación de los empleados en la “cultura de la calidad”
  • Conseguir realizar un cumplimiento estricto de la Legislación en materia sanitaria y alcanzar un reconocimiento de la empresa a nivel internacional por la adquisición de una “marca de calidad” con reconocimiento internacional.

Anualmente nos sometemos a Auditorías de Seguimiento con el objeto de verificar el grado de cumplimiento de la mejora continua y la renovación de la certificación, auditorías que hasta la fecha hemos ido superando con éxito.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

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